miércoles, 10 de noviembre de 2010

La máquina del Big Bang y el fin del mundo

El pasado domingo se recreó el Big Bang. Como lo oís. El Gran Colisionador de Hadrones, aquella máquina de la que se empezó a decir que se pondría en marcha allá por el 2008, ha funcionado por fin con éxito. Ha tenido lugar un mini Big Bang y los científicos van a tratar de descubrir datos sobre cómo fue aquel momento ocurrido hace unos cuantos millones de años.
Hablaría de cómo funciona la máquina para todo aquel que esté interesado, pero para eso está, cómo no, la Wikipedia y además las ciencias no son lo mío.
Lo que sí me interesa comentar, es que antes del que iba a ser el estreno original de esta máquina, comenzaron a circular por todo el mundo ideas, rumores y miedos sobre si este artilugio provocaría el fin del mundo.

Todas estas teorías fueron alentadas después de que el primer intento de poner en marcha el Big Bang fuera fallido y hubiera que esperar unos seis meses al próximo intento.
¿Sería un aviso? ¿El destino intentaba decirnos que el hombre no debería jugar con estas cosas? Nunca lo sabremos… xD.

El caso es que, si a todo este tema le sumamos que entonces faltaban ya cuatro años para el posible fin del mundo, teníamos los ingredientes perfectos para que la gente comenzara a asustarse y otros empezáramos a bromear sobre si esta máquina seria la que nos llevaría al temido final del 2012.

Para “animar” a todo aquel que estuviera preocupado, no había problema: hubo gente que se encargo de hacer videos como el siguiente, en el que vemos una recreación de cómo se origina un agujero negro en Suiza y la tierra se va succionando:


Muy alentador, vamos.

El tema del posible agujero negro circuló bastante por internet… Pero por lo visto hoy ya sabemos que se ha recreado el Big Bang y, por lo menos yo, no he visto que la tierra vaya replegándose por el horizonte.
Así que calma: parece ser que las cosas han salido bien. Aunque de aquí al 21 de diciembre de 2012 aun puede pasar de todo bajo Ginebra…


Pero si esta máquina provoca el fin del mundo… no pasa nada porque John Cusack nos salvará.

2 comentarios:

  1. Pufff, recuerdo que aquella noche antes del supuesto fin del mundo apenas pude dormir. La televisión estaba venga a hablar de los agujeros negros y salían locos hablando jaja. Una puta locura.
    Yo ya no sé qué pensar respecto al 2012. Estoy seguro de que no va a pasar nada, porque nunca pasa nada. Si no ya hubiera habido mil fines del mundo XD
    De todas formas oí una teoría sobre el 2012 que me resultó interesante: al parecer estamos a punto de entrar en un periodo de grandes erupciones solares, y esto va a alterar el campo magnético de la Tierra. Dijeron que podríamos estar dos años sin electricidad, y mira, yo sin tele vale, pero sin Internet, lo siento, para ya consideraría a eso como un fin de mundo en toda regla XDD

    ResponderEliminar
  2. Apuesto lo que quieras a que la noche del 21 de diciembre habrá bastantes que tampoco peguen ojo xD.
    Y lo de la teoría de las erupciones solares, ¿no era lo que sale en la peli de 2012 que el Sol manda como ondas y calienta el centro de la Tierra o no se qué historias? No se ee, que no me acuerdo muy bien.
    No se pero estar dos años sin electricidad sería probablemente la prueba más dura a la que se tendría que enfrentar la humanidad xDD.

    ResponderEliminar