martes, 16 de noviembre de 2010

Moda Lolita

Hoy me apetece hablar de una moda. A mi la moda no me viene ni me va generalmente xD. Pero en este caso haré una excepción puesto que me parece un estilo de vestir original y único.

Se trata de la moda lolita. Probablemente hayáis oído hablar de ella. Surgió allá por Japón, y se trata de un estilo de vestir juvenil que, para resumirlo y para entendernos, viene a ser algo así como vestir como si fueras una muñequita victoriana. Claro que, apartir de esa base, surgen muuuuchos tipos distintos de ropa lolita
Algo que hace que esta moda sea tan llamativa y original, es la mezcla de estilos del pasado con otras corrientes actuales.
Esta subcultura japonesa comienza a traspasar las fronteras del país del sol naciente, y poco a poco va llegando a nosotros en eventos sobre cultura japonesa e incluso en ocasiones es posible ver por la calle a alguna persona vestida así.

Podría hablar de la historia de esta cultura, pero eso puede dar mucho de si, y hoy prefiero ennumerar los distintos estilos que hay dentro de esta moda con una breve descripción de cada uno de ellos.
Comencemos pues con la galería de moda Lolita xD.

-Gothic Lolita: uno de los más conocidos. Por decirlo de una manera sencilla, viene a ser algo así como la subcultura gótica solo que con toques más “infantiles” y complementos “de muñeca” como pueden ser faldas con volantes, corsés, etc. Los colores que predominan son el blanco y el negro.
-Classic Lolita:un estilo más sobrio que el anterior. Únicamente busca la elegancia y puede ser el más parecido a la ropa puramente victoriana.
-Country Lolita: imaginemos la típica ropa de lolita sólo que al más puro estilo country. Aquí, la lolita viste con accesorios típicos de lo que vendría a ser el “mundo country” de América. Sombreros de paja, estampados florales... Digamos que es un look típico de pasar el día en el campo xD.
-Casual Lolita: consiste en vestir con ropa actual pero haciendo un guiño a la moda Lolita. Digamos que es la ropa más de calle, más normal dentro del movimiento. Una lolita menos llamativa y, como su nombre indica, más casual.
-Sweet Lolita: imagináos los típicos vestidos y accesorios infantiles, coloridos, de estilo soho, peluches y los pequeños detalles llevados al extremo, todo ello con un aspecto dulce. En esto consiste este subgénero que hace parecer a la portadora una auténtica muñequita de juguete.
-Aristocrat: faldas largas, elegantes, estilo más maduro... En resumidas cuentas, viene a ser como vestir igual que un aristócrata del siglo XIX.
-Guro Lolita: aquí la cosa se complica un poco xD. Lo que en principio es parecer un personaje inocente, aquí se vuelve algo más grotesco. Las guro lolitas simulan heridas, sangre... representan una muñeca rota. Son las más difíciles de ver.
-Hime Lolita: consiste en vestir como una princesa de estilo rococó. A veces se llegan a incluir pequeñas coronas con el fin de parecer de la realeza.
-Wa-Lolita: aquí la moda lolita se fusiona con la moda típica japonesa, y se visten ropas como Kimonos pero de forma más actual. El accesorio suele ser a menudo un Obi del típico Kimono japonés.
-Kuro Lolitas y Shiro Lolitas: las primeras visten completamente de negro, mientras que las segundas de blanco. Aprovechan esta característica para ir juntas y crear contrastes de color.
-Sailor Lolita: moda Lolita al estilo marinero. Detalles del tipo de anclas, salvavidas, etc.
-Punk Lolita: es muy similar al punk occidental. Son los dos estilos fusionados. Se llevan faldas cortas a cuadros, cadenas y otros accesorios por el estilo.
-Ero Lolita: como su nombre indica, es un estilo más erótico por así decirlo. Se admiten medias de rejilla, se llevan faldas más cortas, muchos corsés... A veces suele ser malinterpretado, ya me entendéis xD.
-Cyberlolita: estilo chillón, con materiales como el látex o el vinilo. Es una visión “industrial” y chocante.

Por hoy ya hay bastante xD.
Hay más subgéneros aparte de estos, pero aquí están resumidos los principales.
Ahora que ya has visto todos, ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario