Ya han pasado varios años desde que leí la obra que voy a presentar; se titula "La Mujer del Samurai" y su autora se llama Laura Joh Rowland.
La acción de este relato está ambientada en la época del Japón feudal, con los shogunes Tokugawa a la cabeza del país, mas concretamente, en Julio de 1691 en la ciudad de Edo (periodo Genroku, año 4, mes 6).
Por aquel entonces, Kyoto (Miyako en el pasado) era la capital de Japón, no Tokyo (Edo en aquella época)
La historia nos habla de Sano Ichijo, un detective samurai, también llamado "muy honorable investigador de sucesos, situaciones y personas", que se traslada a la capital, Miyako, acompañado de su mujer Reiko, para resolver el caso de asesinato del ministro imperial Konoe Bokuden (a la vez espía; había descubierto una conspiración contra el shogun desde la casa imperial).
Una vez llegan a Miyako y entran en el Palacio Imperial, Sano y Reiko deben descubrir quien es el asesino que es capaz de matar en el acto a una persona con un grito, ya que posee el secreto del kiai o "el grito espiritual", un método tan terrorífico como esquivo.
Ambos se introducirán en el ambiente de la Corte Imperial, un laberinto lleno de traiciones, pasiones e intrigas, en el que todos los miembros, desde el emperador hasta un sirviente, serán investigados hasta demostrar su inocencia y encontrar al culpable.
Sano es consciente de que si no consigue averiguar con éxito este suceso, el Shogun dejará de verlo con buenos ojos y perderá el honor que le quedaba tras perder el anterior caso; además, tanto él como su esposa, saben que, de no encontrar al asesino, una guerra civil podría desatarse.
Este es el cuarto libro de la colección de historias protagonizadas por Sano Ichijo, que ofrece entretenimiento desde la primera hasta la última de sus páginas, y que, junto a la ambientación histórica, muy bien descrita, parece que te traslada a la época.
A mi me gustó mucho y continúe leyendo alguna de las otras obras que componen la colección y también son muy entretenidas, algún día de estos tendré que retomar las que me quedaban.
Recomiendo a cualquier que le de una oportunidad y lo lea, sin necesidad de que le guste la cultura japonesa, pero, si es fan de ella, disfrutará =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario